segunda-feira, 25 de abril de 2011

Clase 5 14/04/11

En la quinta clase, fue pedido para que nosotros, alumnos, presentase para la clase un objeto personal importante para nosotros o contase una anécdota, con la función de empezarnos a entrenar para hablar para un público.
Yo lleve mi oso de peluche “Pimpão”, que fue un regalo de mi papa para mi mama cuando eran novios, o cuando mi hermana nasció, ya escuche las dos historias, por eso conté las dos :D .
                                                                (Pimpão!!)

Como mi hermana es mayor, pondríamos decir que el Pimpão me “conoce” desde que nascí, y desde ay me acompaña siempre. Su nombre viene de una canción para niños de los 80 llama “Ursinho Pimpão” (Osito Pimpão).
                   (Video con la canción)

Quien empezó con la presentación fue el alumno Dario Grasso, que conto una anécdota que la llamo “Violencia Sin Motivos”, que conto cuando lo golpearon en la calle a camino del trabajo y no robaron nada, golpearon sin motivo alguno.
En seguida fue Toledo Adrián, con el tema “Bueno…Malo…¿Quién sabe? Donde conto desde cuando su abuelo le regalo un libro de informática y lo hice tener ganar de estudiar y seguir su vida con eso, hasta hoy en día que tiene su propia empresa que trabaja con informática.
La tercera fue la alumna Maria Alejandra Pérez con “Comer o no comer…” que conto el por qué se convirtió en vegetaría y todo lo que paso por eso; yo como vegetariana me identifique mucho con el tema, y me gustó mucho la frase que dijo al final escrita por Leonardo da Vinci que dice “Vendrá el tiempo en que los hombres considerarán la matanza de animales igual como consideran ahora la de los hombres.”
Después seguimos con Natalia Sarti con “@Italia”, que conto de su experiencia de cuando con sus papas se mudan a Italia con apenas 3 años de edad, y lo hice valoran mucho más su familia, ya que allá extrañaba mucho sus abuelos, tíos, primos, …
Como quinta presentación tuvimos Esteban Gutiérrez con “Ecuador más que un punto”. En esta presentación, Esteban que es de Ecuador, nos contó más sobre su país, cultura, y como mucha gente nunca sabe de ecuador. De verdad me dio ganas de ir para allá!
La sexta presentación fue de Facundo Mosquera “Para reflexionar”  que cuento de cómo sus fotografías eran su vida, y que paso cuando el perdió a todas, ya que estaban en el HD de su computadora y nunca más funcionó, haciendo con que el empezase a preguntar “quien soy yo?”  ya que creía que era sus fotografías.
Como última presentación, el compañero Santiago Sabbaline presentó “MAMA NO VEO! Donde habló de cuando tuvo un problema en los ojos y hizo con que el quedase sin poder ver nada, haciendo creer que estaba ciego y los médicos nunca encontraran el motivo físico de eso, y dicen que fue por emocional.

5 comentários:

  1. Hola Marina. Me pareció una presentación muy linda, toda la historia de Pimpão, sus aventuras y las operaciones que ha tenido ja! sin embargo, me pareció que en algún momento te dispersaste. Igual tuviste un bueno tono de voz, y te expresaste con mucha naturalidad :)

    ResponderExcluir
  2. Hola Marina! Como estas?! me encantó la historia de tu presentación, fue muy tierna por la historia que contaba y como te dije cuando comenzo la clase, yo casi llevo mi osito de peluche de bebé, con lo cual también me sentí muy identificada con tu experiencia.

    La presentación fue fluída, pero por momentos en base a lo que dijo el profesor, fue como que te perdiste o dispersaste, porque estabas pendiente de lo que habias escrito en el cuaderno. Y por otro lado te ponías las manos en los bolsillos.

    Sonabas muy graciosa y divertida, con un tono de voz claro y que se entendía sin problemas, más allá de que hace poco que estás aca.
    Asiqu mis felicitaciones son por haber incorporado y aprendido tan bien nuestro idioma y la presentación estuvo llena de ternura =)

    Un beso para vos y para tu osito Pimpão

    ResponderExcluir
  3. Lo primero que se me vino a la mente cuando empezaste a contarnos tu relato, fue el oso del Señor Burns en el capitulo de los simpson jaja.
    La presentación más divertida de todas por el tema y por la alegría con que lo contaste.
    En algunos momentos los nervios te jugaron una mala pasada, lo que hizo que te olvidaras los apuntes que habías anotado, pero es algo que nos pasa a todos.
    Lo que si, parecía como que te quedaste corta con el tiempo. De todas formas buena presentación!

    ResponderExcluir
  4. Marina tu presentación fue tan natural que de pronto me sentía parte de ella.
    El vínculo sentimental con tu oso debe ser igual de natural y fluída que tu exposición.
    Es verdad, te olvidaste de los puntos que debías exponer pero a veces compartir muchas cosas con alguién (supongo que así ves a Pimpão) hace que aquellas aventuras se almacenen en el corazón y no en la cabeza.
    Saludos para ti y Pimpão.

    ResponderExcluir
  5. Marina, me gustó tu presentación. Lo que más destaco es como acompañabas todo lo que decías con ademanes. Excelente.
    Como ya te dijeron, el punto a mejorar fue cuando te perdiste. Yo creo que sí en ese momento terminabas la presentación cerraba perfecta. Pero bueno, la proxima no te va a pasar. Que sigas bien!

    ResponderExcluir